Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo circulando en sentido contrario por la autovía A-483, que une la A-49 con la localidad de Matalascañas (Huelva). Tras retener el vehículo y evitar el peligro que suponía, los agentes sometieron a su conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en ambas un resultado positivo.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron durante el servicio de vigilancia de carretera, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva), que circulaban sentido Matalascañas por la A-483, observaron las luces de un vehículo que parecía dirigirse hacia ellos por su misma calzada.

Tras ello, y conscientes del peligro que esto suponía para el resto de usuarios de la vía, procedieron de forma inmediata a retener la circulación, cortando el tráfico, y mediante señales luminosas y acústicas, consiguieron que el conductor que circulaba en sentido contrario detuviese su vehículo a escasos metros del vehículo policial, evitando así un posible siniestro de graves consecuencias.

Tras eliminar el peligro y ya en un lugar seguro fuera de la vía, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en ambas un resultado positivo.

Por ello, «y dada la gravedad de los hechos acaecidos», los agentes procedieron a la investigación del mismo como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, además de formular sendas denuncias administrativas por la conducción de un vehículo a motor con presencia de alcohol y droga en el organismo, concretamente cocaína y THC, habiendo sido confirmado por el correspondiente análisis de laboratorio.