Una de las carreteras de la provincia afectadas por las tormentas. | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

TW
0

El Servicio de Carreteras de la Diputación de Córdoba, adscrito a la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, está trabajando para resolver las incidencias ocurridas en algunas carreteras de la red provincial, provocadas por las tormentas que han afectado a la provincia durante la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, quedando ahora solo una carretera cortada, que se espera reabrir «en las próximas horas».

Así, según ha informado la Diptuación en una nota, «se han generado incidencias, por arrastres de barros de manera puntual en diversas carreteras, produciéndose los episodios más importantes en los términos municipales de Almedinilla, Priego de Córdoba, Montalbán y Santaella».

Ha habido, además, «cortes puntuales y temporales» de algunas carreteras, «pero, tras el trabajo durante toda la noche de los equipos de conservación propios y con apoyo de las empresas de conservación, se ha realizado el despeje y señalización de estos puntos».

Noticias relacionadas

En estos momentos «sólo se encuentra cortada la CO-4207 'De Montilla a Montalban', en el punto kilométrico 5+400, por desbordamiento del arroyo Salado. En las próximas horas, en el momento que baje el nivel del agua, se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el tráfico».

Estos trabajos de limpieza van a continuar durante todo el día, por lo que, desde la Diputación, se pide «a toda la ciudadanía que extreme las precauciones en las carreteras de Almedinilla, Priego, Montalbán y Santaella».

En concreto, en Almedinilla y Priego de Córdoba se recomienda precaución en la CO-8202 'De A-339 a Sileras (Almedinilla)'; la CO-8203 'De Almedinilla a L.P. Jaén por Brácana y Venta Valero'; la CO-8203 R 'De CO-8205 a CO-8203'; la CO-8205 'De A-339 a A-4154 por La Fuente Grande (Almedinilla) y Las Navas (Priego de Córdoba)'; la CP-58 'Del río Salado', y la CP-59 'De Los Gallambares'. Todas se encuentran abiertas al tráfico, aunque con tránsito condicionado en determinados puntos.

Se pide también precaución en carreteras de Montalbán y Santaella, como son la CO-4207 'De Montilla a Montalbán', cortada hasta que baje el nivel del arroyo Salado; la CO-4302 'De Santaella a CO-5300, dirección Cabeza del Obispo (Santaella)'; la CO-5300 'De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla por Huertas del Ingeniero', y la CO-5302 'De A-379 a CO-5300 por La Montiela (Santaella)'.