Aula hospitalaria del Hospital Clínico de Granada. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El aula educativa del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha abierto esta semana nuevamente sus puertas, en la planta de Pediatría, coincidiendo con el inicio del curso académico para los menores en edad escolar tras haber atendido el pasado año a más de 300 menores ingresados, según han detallado desde el centro.

Desde el pasado lunes, los pequeños hospitalizados en el centro podrán asistir a clases compensatorias adaptadas a su nivel educativo para facilitar que continúen su proceso de aprendizaje con normalidad. Este viernes, además, comienza el curso para el alumnado de ESO y resto de enseñanzas.

Durante el pasado curso alrededor de 300 alumnos de entre 3 y 16 años (Educación Infantil, Educación primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria) asistieron a estas clases que tienen como objetivo paliar el absentismo escolar motivado por problemas de salud y ofrecer la posibilidad de disfrutar un ambiente distendido que les ayude a sobrellevar su enfermedad.

Asimismo, los menores de 1 a 2 años (correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil) también pudieron acudir al aula acompañados de un adulto, haciendo uso del material de didáctico y de juego disponible en las instalaciones.

Vanesa Román, maestra del aula hospitalaria, destaca que «además de las clases, desarrollamos un amplio programa de actividades educativas y lúdicas durante todo el curso, muchas de ellas en colaboración con organismo sin ánimo de lucro. Es el caso de la Fundación Espadafor, con la que comenzamos a trabajar diariamente el pasado marzo, la Fundación Theodora, tanto de forma online como presencial, con la doctora Sapofrita, o los bomberos del aeropuerto de Granada, con sesiones semanales».

El aula cuenta también con colaboraciones, de forma puntual, como las de Dani flojete Clown, Mago More y Educa UGR. En este sentido, también que se llevan a cabo actividades periódicas con motivos de la conmemoración de días internacionales (Día de los Derechos de la Infancia, de la Paz, del Medio Ambiente, etc.), así como conciertos, representaciones teatrales, actuaciones de magos, sesiones de cuentacuentos o visitas de colectivos profesionales, entre otros.