La investigación se inició sobre las 22 horas del día 17 de septiembre, tras el aviso por parte de los vecinos de la víctima a un familiar suyo, al extrañarse de ver sangre en el rellano de su vivienda y que la víctima no contestase a las llamadas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En el lugar, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de un varón de 69 años con «claros síntomas» de haber sufrido una muerte violenta. El hombre presentaba heridas contusas en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello, por lo que se activó el protocolo para delitos violentos.
Los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche se hicieron cargo de la investigación e iniciaron una serie de gestiones policiales con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. También se desplazaron al lugar efectivos pertenecientes a la Brigada de Policía Científica, para realizar la correspondiente inspección ocular y hallar vestigios probatorios en el lugar de los hechos.
Debido a la gravedad de los hechos, se movilizaron todos los medios y recursos disponibles y los investigadores pudieron averiguar que los autores se desplazaban a lo largo de varios kilómetros en dirección al norte de España, con las pistas que estos iban dejando. Por ello, los agentes sospecharon que los implicados trataban de huir del país por la frontera francesa y utilizaban el propio vehículo de la víctima para su huida.
Los investigadores también averiguaron que los sospechosos estaban utilizando la tarjeta bancaria de la víctima y que la última compra se había realizado en la ciudad de Tarragona. Así, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche solicitaron colaboración a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona.
Los efectivos de la Policía Nacional de Tarragona se desplazaron al punto marcado por los agentes de Elche, donde mediante un rápido operativo localizaron el vehículo de la víctima con dos ocupantes en su interior. Los hombres fueron detenidos inmediatamente por la presunta comisión de los delitos de asesinato y robo con violencia.
Posible motivo económico
A falta de que los investigadores concluyan con las pesquisas pertinentes, barajan como posible motivo del crimen el económico. La víctima era el padrastro de uno de los autores y los agentes apuntan que no se han observado signos de violencia en la puerta de acceso al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Además, barajan la hipótesis de que el suceso se iniciara en el propio rellano y que la víctima fuera llevada a la fuerza hasta su vivienda, donde se consumaron los hechos.
Los detenidos, dos varones de 19 y 21 años, permanecen en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona a la espera de ser trasladados hasta la ciudad de Elche y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa localidad.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras, ha informado en declaraciones a los medios de comunicación que se prevé que los detenidos pasen a disposición judicial este jueves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.