Protecció Civil de la Generalitat hará este miércoles de 11 a 11.15 las pruebas de sirenas de riesgo químico en Tarragona y Terres de l'Ebre.
En un comunicado el lunes, han explicado que en esos 15 minutos sonarán las sirenas que avisan de que la ciudadanía se debe confinar, y también se enviará una alerta a todos los teléfonos móviles de la zona.
Durante esta prueba no se requiere el confinamiento, aunque se anima a todo el mundo que quiera practicarlo y recordar el consejo básico en caso de accidente químico: encerrarse en el edificio y cerrar puertas y ventanas.
Pruebas territorializadas
Es la primera prueba general de sirenas que se hace desde abril de 2019: a diferencia de las pruebas que se hacían, este miércoles se ha optado por empezar a hacerlas territorializadas.
Se activarán a la vez 52 sirenas de riesgo químico: las 49 del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta) y las 3 del sector químico de les Terres de l'Ebre.
Estas sirenas están en 14 municipios, 12 en el caso del Plaseqta: Constantí, la Canonja, els Garidells, el Morell, els Pallaresos, Perafort, la Pobla de Mafumet, Reus, Salou, Tarragona, Vilallonga del Camp y Vila-seca; y 2 en el caso de les Terres de l'Ebre: Flix y Tortosa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.