La protectora de animales APA Nueva Vida se ha hecho cargo de una camada de nueve cachorros --tres machos y seis hembras-- que fueron abandonadas junto a un contenedor de Huércal-Overa (Almería), de los cuales solo tres llevaba un chip identificativo y cuyo responsable de los mismos manifestó «de forma espontánea» el abandono en los días precedentes a que la Policía Local y la Guardia Civil levantaran acta de los hechos.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar en el mes de agosto después de que la propia protectora comunicara la situación al hallar la camada junto a la basura. Fue la Policía Local de Huércal-Overa la que localizó en un inmueble cercano, a través de los ladridos, la existencia de varios canes.
Tres de los animales llevaban chip identificativo, si bien todos carecían de vacunación antirrábica y tratamiento de 'echinococus'. Además se apreciaron las malas condiciones higiénico-sanitarias de los canes debido a la gran cantidad de parásitos que portaban.
De otro lado, la Guardia Civil también ha investigado en Fiñana (Almería) a una persona por un delito de maltrato animal con resultado de muerte después de que el Seprona, con la colaboración de Policía Local del municipio, localizara en una parcela el cadáver de un perro encadenado y en avanzado estado de descomposición, de lo que se induce «una omisión total de los cuidados elementales del animal».
Eutanasia de una yegua
La Guardia Civil también ha informado de la investigación abierta al poseedor de una yegua por un delito de maltrato animal después de que se encontrara al equino, de raza pura española, en unas condiciones físicas adversas por anorexia grave, debilidad, dificultad de movimiento, heridas inciso-contusas con alto grado de infección y masas tumorales, sin suministración de servicios veterinarios.
El personal encargado de la investigación requirió asistencia veterinaria cualificada que, tras examinar al equino, valoró que el estado del mismo es incompatible con la vida y tiene que proceder a practicarle la eutanasia humanitaria.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería agradece la colaboración ciudadana en relación con los delitos e infracciones relacionas con la protección de la flora, fauna y el cuidado y protección del medio natural en general y recuerda que la colaboración se puede prestar incluso de forma anónima a través la página, www.guardiacivil.es, llamando al 062 o de forma presencial en cualquier dependencia oficial de la Guardia Civil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.