Así lo ha trasladado este jueves a los medios de comunicación antes de participar en el Pleno de la Asamblea, después de que la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya decidido dar seguimiento a la petición ciudadana para estudiar las muertes en residencias de mayores en la Comunidad de Madrid durante los primeros compases de la pandemia de coronavirus en 2020.
«Esto es un claro síntoma de que el gobierno de la Comunidad de Madrid es incapaz de escuchar», ha censurado García, quien ha criticado también que los familiares en Madrid no tengan «quien les escuche», por lo que han tenido que recurrir a instancias europeas.
Ha insistido, también, en que lo que se tenía que haber hecho es una comisión de inversión en la Cámara regional para investigar los sucedido. «Eso hubiera sido lo digno, hubiera sido lo humano y lo que hubiera sido la respuesta que le deberíamos de dar como institución a una sociedad que vio con auténtico terror lo que pasó en las residencias de mayores», ha valorado la portavoz.
Frente a ello, considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, prefirió «abandonar» a los familiares y García espera que en Europa se pueda «conocer la verdad y hacer justicia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.