La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha exigido este jueves al Gobierno central «una regulación seria» sobre el acceso de los menores a las redes sociales después de que trascendiera la investigación abierta desde el pasado mes de mayo de un menor de edad como presunto autor de un delito contra la intimidad por supuestamente modificar informáticamente las imágenes de chicas menores de edad para otorgarles un cariz sexual y difundirlas después a través de internet.

«El Gobierno de España tiene que hacer una regulación muy seria del acceso a las redes, de cómo los menores acceden a las redes, de cómo no hay topes, de cómo tienen toda la libertad, porque lo que ven en las redes no es la realidad», ha valorado la consejera en declaraciones a los medios en Almería, donde ha señalado que en los contenidos expuestos en redes «se ve mucha falta de respeto, mucho abuso y mucha desigualdad».

En este sentido, ha apelado también al conjunto de la sociedad para que se plantee «qué está pasando con los valores», de modo que ha apuntado que la «educación» y el «respeto» son dos herramientas clave que hay que emplear «para luchar contra todo esto».

De este modo, ha explicado que desde la Junta de Andalucía se están elaborando «unas guías» confeccionadas por profesionales dirigidas a los padres sobre «cómo actuar con sus hijos en el uso de las redes sociales». «Eso es solo un paso, pero necesitamos una regulación seria por parte del Gobierno de España, esto hay que regularlo», ha insistido.

Las declaraciones de la consejera se producen una vez que ha trascendido la investigación abierta contra un menor quien habría realizado un montaje de índole sexual con cuerpos desnudos de al menos una veintena de menores que han denunciado los hechos; de modo que la Fiscalía de Menores de Huelva ya estudia el caso.