El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibe el Premio Impacto ESG | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado como una «enorme tristeza» lo ocurrido con la selección femenina de fútbol, tras la polémica por la dimisión del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y las reivindicaciones de las futbolistas, y ha ensalzado su «extraordinaria proeza» tras ganar el Mundial.

«Lo sigo con enorme tristeza porque es una proeza extraordinaria lo que hicieron nuestras campeones (...) Todo lo que ha sucedido ha tapado precisamente ese éxito del deporte femenino, pero esto no quiere decir que la consecuencia que pueda salir es el fortalecimiento del deporte femenino y yo creo que tenemos que trabajar todos en ello», ha afirmado el alcalde en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

Así, ha destacado que ya se hayan producido cambios en la Federación de Fútbol y ha asegurado que se van a tomar más medidas, a lo que ha añadido que hay un «compromiso» por parte de la Federación de atender las reivindicaciones de las jugadoras.

«Creo que es compatible que puedan jugar con la Selección Española y que se atiendan sus legítimas reivindicaciones, que están ahí», ha reivindicado Almeida.

A ello, ha añadido que cree que se ha encontrado «el camino para que definitivamente se pueda resolver este conflicto», que debe acabar en poner en valor la «proeza» de jugadoras.