En la Festa de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona), Illa ha señalado que los 'populares' convoquen a sus seguidores «no para explicar un proyecto, sino para desacreditar los planteamientos de sus adversarios».
En el acto también ha intervenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y han acudido la expresidenta del Congreso, Meritxel Batet; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, y otros dirigentes socialistas.
MANIFESTACIÓN
Salvador Illa ha tachado la concentración del PP contra la amnistía de ser «una manifestación de ignorancia».
«Siempre a la contra. Son expertos en derribos, son ineptos e incapaces de construir nada, de proponer nada», ha añadido.
Illa ha considerado inaceptable «que algunos hablen abiertamente de 'tamayazos' y se planteen comprar voluntades».
PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
Illa ha expuesto que quiere liderar el Ejecutivo catalán: «Quiero ser el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya», hecho que ha puesto en pie a los asistentes al acto y han gritado 'presidente'.
Ha expuesto su voluntad de que le acompañen «todos los que quieren una Catalunya abierta, moderna, justa y solidaria, sean socialistas o tengan otras tradiciones y otras formas de pensar».
«LA CONVIVENCIA DE CATALUNYA»
Illa ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha abierto un camino en Catalunya», que ha definido como el del respeto, del diálogo, de la serenidad y de la pluralidad.
El primer secretario del PSC ha apostado por seguir trabajando en el marco de la Constitución, que ha dicho que «ha dado los mejores años de España y de Cataluña de los últimos siglos».
Ha asegurado que la Constitución muestra su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de las leyes y ha animado a Sánchez a «avanzar con determinación, a trabajar por la convivencia de Catalunya y a trabajar con firmeza y con confianza».
«Es objetivamente comprobable que Catalunya hoy está mucho mejor que no estaba hace cuatro años», ha dicho en referencia a la convivencia a pesar, textualmente, del Govern más débil en los últimos 40 años de la Generalitat.
EL TRABAJO DEL PSC
Salvador Illa ha alabado el trabajo del partido en el Parlament: «Hemos aprobado unos presupuestos de la Generalitat, hemos aprobado una ley que regula el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza obligatoria, o hemos apoyado medidas contra la sequía».
También ha valorado positivamente la cesión de diputados y senadores por parte de PSOE y de Sumar «para que otros puedan tener grupo propio y exponer sus proyectos».
GEMMA BADIA
En el acto también ha hablado la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, que ha sostenido que el PSC es garantía de estabilidad y ha agradecido a Sánchez «haber parado a la derecha».
«Eres y vas a seguir siendo el presidente que trabaja por toda España y sin ir en contra de nadie», ha añadido Badia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.