Este circuito es «de todo Aragón», por lo que desde el Ejecutivo «queremos darle un revulsivo para que vuelva a ser, como Dorna ha dicho en muchas ocasiones, el mejor del mundo». En este punto, ha avanzado que ya se trabaja en promocionarlo para intentar que el Gran Premio de MotoGP se celebre en Alcañiz todos los años y que no sea itinerante.
Ha incidido en que el público debe ser consciente de que, más allá de los premios, hay una gran actividad en el circuito durante todo el año, contribuyendo así a generar actividad en la comarca, por tanto, empleo y fijar población. «Ese es el objetivo del Fondo de Inversiones de Teruel desde su origen y que estaba previsto para grandes proyectos tractores como este», ha apostillado Blasco.
Asimismo, el consejero autonómico ha enfatizado: «El circuito de Motorland es un tractor de la economía de toda la provincia, especialmente en el Bajo Aragón».
Más inversión
Blasco ha pedido al Ayuntamiento de Alcañiz, la Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón, los empresarios y los aficionados al mundo del motor que hay en el Bajo Aragón «trabajar en la misma dirección».
Ha aclarado que no se trata de destinar más recursos económicos al circuito de Motorland, sino mejorar en cuestiones como los accesos por carretera desde el entorno. Ha incidido en que también es necesaria la coordinación entre el Ayuntamiento, el circuito y el Gobierno de Aragón «para remar en la misma dirección y que nadie ponga palos en la rueda a este proyecto».
Por otro lado, Manuel Blaco ha recordado que el Gobierno de Aragón es el propietario del circuito de Motorland, y por ello, «responsable de la imagen, de la promoción y también de las cuentas». En este sentido, ha explicado que el FITE está destinado a inversiones, de modo que podría ser una vía económica para apoyar proyectos de este tipo en las instalaciones, como el reasfaltado que se prevé acometer en el año 2024.
Alcañiz, ciudad del motor
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente y Turismo ha remarcado su intención de trabajar para convertir a Alcañiz «en la ciudad del motor», lo que supondría impulsar proyectos relacionados con el mundo del motor en un sentido amplio, no únicamente con las carreras.
En esta línea, ha sugerido la posibilidad de retomar las carreras en el circuito urbano con un carácter «simbólico, histórico o más testimonial, es decir, que no pongan en riesgo la vida de los pilotos». Como ejemplo de nuevos proyectos, ha mencionado un posible Museo del Motor.
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