«Necesitamos en España un gobierno moderado, integrador y con sentido de estado y, ahora mismo, eso, desgraciadamente, no lo representa, ni muchísimo menos, Pedro Sánchez, quien no ha ganado las elecciones», ha dicho.
A preguntas de los periodistas en un acto en Huércal-Overa (Almería), el líder del PP-A, quien ha confirmado su presencia este martes en la primera sesión de investidura en el Congreso, «acompañando a mi compañero y amigo Alberto», ha apelado al «sentido de la responsabilidad de las muchísimas, que las hay, personas dentro del PSOE» que piensan que la Constitución y «el marco de igualdad entre los ciudadanos y garantizarla es una esencia del propio socialismo».
«Si rompen el principio de igualdad, ¿en qué se va a quedar el PSOE de lo que ha sido?», se ha preguntado Moreno, quien, no obstante, ha invitado a «esperar porque siempre en unas elecciones y en una investidura podría haber algún tipo de cambio».
Ha subrayado que la «obligación política e institucional» del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, es «intentar recabar todos los apoyos posibles» y ha remarcado que lo van a «luchar hasta el último minuto».
«Vamos a ver qué pasa y vamos qué sucede si hay que ir a la segunda opción», ha asegurado el presidente andaluz tras inaugurar los dos últimos tramos de la Autovía del Almanzora.
Al hilo de esto, ha afirmado que, a su juicio, «llama la atención» que sea el PP, «seamos los de siempre», los que «defendamos la igualdad entre los españoles y no otros que son supuestamente progresistas».
«Seriamente netamente positivo para España y, lo esperamos, un cambio de gobierno, de estilo, introducir un poco de serenidad en la vida pública y de sentido común, pero, sobre todo, el no quebrar un principio fundamental como es el de la igualdad», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.