Rueda pinchada de un bus escolar | REMITIDA FAMPA VALÈNCIA

TW
0

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha apuntado la posibilidad, tras estudiarlo «jurídicamente», de «ir hacia una rescisión del contrato» con la empresa que opera las rutas de transporte escolar de la provincia de Valencia que están registrando incidentes desde el inicio de curso.

Así lo ha aseverado el responsable de política educativa del Consell, que ha asistido en Alicante a un desayuno-coloquio a cargo de Salvador Navarro, a preguntas de los medios sobre un menor en sillas de ruedas y su madre que resultaron heridos tras fallar una rampa de un bus escolar de la empresa Monbus.

Rovira ha incidido en que la adjudicación del lote a la UTE Escolar Valencia V5 se hizo durante el anterior gobierno del Botànic y ha recordado que ahora el nuevo equipo está colaborando con la Dirección General de Transporte para realizar las inspecciones correspondientes y «comprobar exactamente que fueron esos vehículos los que se aportaron al pliego del concurso».

Además, ha recordado que la administración ya ha abierto un expediente sancionador y ha precisado: «En todo caso, iríamos a una posible, hay que verlo jurídicamente, rescisión del contrato, pero un contrato que adjudicó el Botànic».

Becas

Al conseller también se le ha preguntado por las becas de transporte, un asunto «resuelto», ha señalado. «Solamente tenemos este problema puntual (del transporte), en 14 rutas de las 197 de la provincia de Valencia».

Aun así, ha manifestado que estas incidencias preocupan «especialmente» a su departamento porque afectan a centros de Educación Especial, a los que hay que dar «un tratamiento prioritario en positivo», y «a unos niños y a unas familias con una problemática muy superior a un alumno normal».