El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi que entregue su acta tras ser expulsado del pleno por tocar la cara del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Así lo ha trasladado el también portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid ha remarcado en sus redes sociales que su partido es «respeto y educación siempre», porque «fuera de eso no se construye ni se avanza nada».

«Pido disculpas en nombre de mi partido al señor Almeida por lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid», ha añadido Lobato, quien ha explicado que para dar «ese buen ejemplo» se le ha reclamado que entregue el acta del concejal para que el partido «tome las decisiones correspondientes».

Todo sucedía este jueves en el Pleno de Cibeles, cuando Daniel Viondi era expulsado del Pleno tras ser apercibido tres veces y el regidor le recriminara al edil socialista «tocarle la cara tres veces».

«Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir», ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a «arrancarle la cabeza» a un diputado en la Asamblea de Madrid.

El también secretario de Organización de la ejecutiva municipal del PSOE ciudad pidió disculpas por las «dos palmadas» y trasladó al delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, que le trasladara su arrepentimiento al regidor.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que desde que tuviese lugar el suceso muchas voces reclamaron que se le exigiese el acta a Viondi, a quien algunos han recordado actitudes «chulescas» ya en el pasado.

Esa «contundencia» que han reclamado esta tarde varios miembros del PSOE se inscribe, además, un día antes del final de la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Asumen que mañana este suceso llegará a las intervenciones en el Congreso de los Diputados.