La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido «disculpas al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por las palmadas en la cara que le ha dado en el Pleno y ha remarcado el »máximo respeto" a la Cámara.

«En nombre del Grupo Municipal Socialista y como portavoz quiero pedir disculpas al alcalde por lo sucedido y como Grupo Municipal no podemos estar más de acuerdo, con el máximo respeto a la Cámara y a la palabra de todos los concejales de esta Corporación», ha trasladado en el Pleno.

El concejal del PSOE Daniel Viondi ha sido expulsado este jueves del Pleno del Ayuntamiento de Madrid después de ser apercibido tres veces y de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le recriminara «tocarle la cara tres veces».

El portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha tachado de «inaceptable» el comportamiento del concejal socialista Daniel Viondi y ha reclamado «mantener el respeto entre los concejales y, sobre todo, con el alcalde».

«Luego los ultras somos nosotros», ha ironizado por su parte el edil Ignacio Ansaldo cuando ha subido a la tribuna en el Pleno de Cibeles.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha exigido a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que pida el acta de concejal de Viondi porque su comportamiento es «incompatible con la condición de concejal», que le expulse y le suspenda de militancia.