El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | EUROPA PRESS - MARTA FERNÁNDEZ JARA

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que el debate sobre una supuesta abstención del PP a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «no se puede abrir» porque el socialista «quiere todo con el independentismo».

Así lo ha aclarado desde el Colegio de Arquitectos de Madrid, después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre haya abogado por una abstención del PP ante una investidura del líder del PSOE, con tal de que los socialistas no gobierne con «comunistas, independentistas y filoterroristas», una posibilidad que ya ha sido descartada desde 'Génova'.

«Para mí es que ese es un debate que no se puede abrir por una sencilla razón, porque Pedro Sánchez quiere depender del independentismo. Lo ha demostrado a lo largo de todos sus años como presidente del gobierno y lo ha demostrado en sus pactos con el independentismo», ha justificado el regidor.

De la misma forma, ha censurado que Sánchez nunca haya querido tener «ningún tipo de cauce de cooperación ni de colaboración» con el otro gran partido del Estado, el PP. «Yo creo que los españoles tienen sobradas muestras de que Pedro Sánchez no quiere nada con el Partido Popular y lo quiere todo con el independentismo, y por tanto es que es un debate cerrado», ha expresado.

A Aguirre ha asegurado que le trasladaría esta misma idea y que Sánchez no tiene «ningún interés en abrir ningún cauce de colaboración» con el PP, sino que quiere los apoyos de «todos aquellos que no quieren precisamente consolidar el modelo del 78».