El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El vicepresidente primero y consejero de Despoblación, Desarrollo Territorial y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha informado este viernes en el Pleno de las Cortes autonómicas de que el Ejecutivo va a «potenciar el Fondo de Cohesión Territorial, tanto en su dotación como en la variedad de líneas de actuación», para alcanzar así la máxima «efectividad».

Todo ello en un Gobierno que hablará con «una sola voz» y contará con un «presupuesto importante» a la hora de afrontar los grandes retos de esta legislatura, en un área que se está creando «desde cero». Así se ha pronunciado en respuesta a una interpelación formulada por el grupo parlamentario socialista.

Nolasco ha hecho referencia en varias ocasiones a la «eficacia» como la piedra angular a la hora de gestionar el Departamento, que va a tener un «enfoque integral y una coordinación interdepartamental».

En esta misma línea, el Gobierno de Aragón va a «revisar la Ley de Dinamización para dotarla de mecanismos de planificación y coordinación verdaderamente operativos que permitan desarrollar el potencial de la directriz de política demográfica».

A su vez, ha anunciado que el régimen de la fiscalidad diferenciada será «más ambicioso» y estará «adaptado a la realidad demográfica de nuestro territorio» a la hora de hacer frente a la despoblación.

El vicepresidente primero ha enfatizado que no se pueden aplicar «pequeños parches» contra la despoblación y que las medidas que se han aplicado hasta ahora «no han funcionado». Por tanto, ha incidido en que el Ejecutivo aragonés tiene como prioridad «generar conocimiento y desarrollar medidas y programas de actuación integrados», entre los cuales ha mencionado el Centro de Estudios Demográficos que se instalará en Teruel.