Detenido por la Guardia Civil | OPC

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre sobre el que pesaban 10 requisitorias de diferentes juzgados por presuntamente saltarse una orden de alejamiento sobre su expareja y agredirla y amenazarla, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de agosto, cuando un hombre con una orden de alejamiento sobre su expareja acudió al domicilio de la víctima a cenar para después agredirla. Posteriormente realizó varias llamadas telefónicas en las que la amenazaba de muerte.

Los guardias civiles, conscientes del riesgo que esto implicaba para la víctima, establecieron una protección permanente para la mujer mientras trataban de localizar y detener al autor de los hechos.

Los agentes averiguaron que el hombre se ocultaba en un barrio de València. En ese momento realizaron varios operativos para lograr la detención del autor de los hechos.

Finalmente, los guardias civiles arrestaron al hombre, de 44 años y nacionalidad rumana, por tres delitos de quebrantamiento de condena y uno de amenazas, además de para dar cumplimiento a las requisitorias judiciales --en total tenía 10 de distintos juzgados-- que pesaban sobre él. Fue encontrado en un bar de un barrio de València. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca.