El concejal del distrito de Latina, Alberto González, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. | Raúl Terrel - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes de que se está revisando al estado de los locales de ocio nocturno para comprobar si hubiera alguna orden de clausura que no se hubiera llevado a cabo, tras el incendio en unas discotecas de Murcia que ha acabado con la vida de varias personas.

«Ayer le transmití al delegado de Urbanismo (Borja Carabante) que por supuesto comprobáramos cuántas órdenes de clausura se había respecto de locales de ocio nocturno especialmente, y por tanto que se comprobara que esas órdenes de clausura se habían llevado a efecto para evitar que se pueda producir desgraciadamente una situación como la de Murcia», ha expresado ante los periodistas desde el distrito de Latina.

En esta línea, Carabante ha explicado que se ha realizado un examen e inspección de los locales que tienen una orden de precinto o un cese comunicado a los propietarios para ver comprobar su estado.

«Hay cientos de miles de locales en Madrid y vamos a priorizar el ocio nocturno», ha afirmado Carabante, quien ha destacado que la relación con la Comunidad de Madrid y el sector del ocio nocturno ha dado «muy buenos resultados», además de señalar el «compromiso» de los empresarios.

Se ha referido también a la orden de cierre del restaurante Wow en Gran Vía. Tal y como ha explicado Carabante, tenía una licencia temporal de actividad que ha caducado. «Se ha tramitado la orden de cese de actividad», ha indicado, a la vez que ha asegurado que con carácter inmediato se presentarán los inspectores y la Policía Municipal para ver si se ha cumplido.