La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu. | Europa Press

TW
0

La Generalitat ha aprobado este martes iniciar la transformación de su parque móvil hacia un modelo sostenible de cero emisiones, ha informado en un comunicado tras la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Uno de sus objetivos es sustituir «progresivamente» la flota móvil de las consellerías de la Generalitat y del sector público por vehículos eléctricos o con etiqueta ambiental de cero emisiones, una renovación que empezará en 2024 con los vehículos de representación y una parte de su sector público.

También en 2024 prevé empezar a «ampliar y mejorar» la red territorial de puntos de recarga de vehículos eléctricos en todos los edificios administrativos de la Generalitat y, más tarde, en la red viaria y urbana de Catalunya.

Las dos líneas de actuación se ejecutarán en paralelo y en cuatro fases, programadas entre 2024 y 2027.

Según el Govern, el plan refuerza «algunas de las iniciativas ya hechas durante los últimos años» para cumplir con el Objetivo 55 del Pacto Verde Europeo, previstas en Catalunya con la Ley 16/2017 del Cambio Climático, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% en 2030, respecto a los niveles de 1990.