Jornadas de recepción de estudiantes de la UGR | JUNTA

TW
0

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado un año más en las clásicas jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la UGR y celebradas hace unos días, tramitando la adscripción sanitaria de cerca de 350 universitarios.

El objetivo del personal de este dispositivo sanitario al acudir a estas jornadas es el de «acercar al colectivo estudiantil, especialmente al de nuevo ingreso, información sanitaria que facilite su acceso a los servicios de Atención Primaria», según ha informado la Junta en una nota de prensa este martes.

En esta ocasión se han recogido en el expositor más de 350 solicitudes de adscripción a medicina familiar, evitando así el desplazamiento de los estudiantes a los centros de salud para la realización de este trámite. Por las instalaciones de Fuentenueva, donde se celebran las jornadas de recepción de la Universidad de Granada, pasan cada año miles de estudiantes.

Por ello desde el Distrito Granada Metropolitano se aprovecha esta cita para dar a conocer a los jóvenes la organización de los centros de atención primaria, informarles sobre los sistemas de acceso al centro de salud y resolver las dudas que les planteen.

Los dos puntos informativos, uno dirigido a la atención a la ciudadanía en general y otro dedicado a la promoción de la salud, han estado atendidos por una decena de profesionales: técnicos de promoción de la salud, enfermeras y administrativos. Este año se han realizado talleres informativos sobre hábitos saludables y de forma especial en relación a la salud sexual e información sobre vacunas, sobre todo de virus de papiloma humano y de hepatitis B.

Así, se han resuelto más de dos millares de cuestiones planteadas, desde las diferentes formas de solicitar cita a través de 'Intersas' y el aplicativo para móviles de Salud Responde hasta las herramientas 2.0 disponibles para informar y dar conocer a la ciudadanía las últimas novedades que se producen en el distrito sanitario y todos sus dispositivos, en Facebook, Instagram y Twitter.

También se ha repartido en torno a un millar de preservativos. La organización de estos puntos informativos ha sido coordinado desde el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.