Archivo - Bar 'Aquí te espero', en la estación de Metro de Aluche | TWITTER ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE METRO

TW
0

Comerciantes de los establecimientos de Metro de Madrid han logrado que la empresa responsable del suburbano madrileño haya paralizado el desahucio de una de las tiendas ubicada en la estación de Aluche previsto para este miércoles.

En concreto, el establecimiento comercial con licencia número L7 de la estación de Aluche, una croasantería, tenía como fecha prevista de desalojo solicitada a las 13 horas de este miércoles, según la Red Autónomos y los Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM).

No obstante, Metro de Madrid ha solicitado al juzgado la paralización del mismo «por acuerdo entre las partes». Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que se ha atendido la petición de aplazamiento solicitada por el comerciante, que ha solicitado más tiempo para poder desalojar el local.

«El hecho de que se paralice un desahucio es sólo un punto de partida, mientras no haya una negociación el conflicto seguirá en Metro y los locales vacíos también», ha destacado el presidente de Red de Autónomos y portavoz de AACMM, Francisco Ferrera.

En este marco, ha indicado que pronto se pondrá en marcha una convocatoria de apoyo para paralizar el próximo intento de desahucio que está previsto para otro de los locales de la estación de Aluche el 13 de noviembre.

Reclaman nuevas licitaciones

Los comerciantes del Metro llevan años solicitando que sus locales salgan a concurso para poder licitar y seguir realizando su actividad. No obstante, denuncian que Metro de Madrid no ha querido sacar a licitación los más de 150 locales nuevos que tiene vacíos y tampoco los que permanecen abiertos. En cambio, el pasado mes de enero sacó a concurso tres locales vacíos de la estación de Aluche, quedando los tres desiertos y sin haber recibido una sola solicitud.

«En los últimos años la política de Metro de Madrid ha generado el cierre de más de 125 pymes y la pérdida de más de 700 puestos de trabajo», ha denunciado Ferrera, que ha defendido que los locales vacíos de Metro «son una oportunidad de generar riqueza y empleo».

En este contexto, ha reiterado la petición al consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Vázquez, para sentarse a negociar la paralización de estos desahucios y la puesta en marcha de las licitaciones de los locales «para que autónomos y pymes de la Comunidad puedan ser parte de este desarrollo económico dentro de las instalaciones de Metro».

«El hecho de que se paralice un desahucio es sólo un punto de partida; mientras no haya una negociación el conflicto seguirá en Metro y los locales vacíos también. Agradecemos a Vázquez su resolución y le instamos a ese nuevo camino en el que podamos hablar y avanzar en busca de soluciones», ha zanjado.

El pasado día 27 de septiembre, otro comerciante de la misma estación, con licencia L3-L4, tenía previsto ser desalojado, tras haber solicitado aplazamiento que fue derivado por el Juzgado a Metro de Madrid sin que hubiera respuesta. Una vez allí, la comisión judicial llegó a un acuerdo de paralización del desahucio por dos meses.