El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha declarado que la ciudad de Zaragoza «va a ser una de las sedes» que acoja el Mundial de Fútbol de 2023, tras conocer que la candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para albergar el torneo, junto a la de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Así de convencido se ha mostrado Jorge Azcón ante los medios de comunicación este miércoles, antes de la entrega de los I Premios de la Fundación Sesé. El presidente del Gobierno autonómico ha argumentado que «Aragón tiene que ser una de las sedes», por lo que se trabajará para «avanzar en la nueva fórmula para construir el estadio de la Romareda».

«Esta misma tarde hemos tenido la oportunidad de hablar con la Federación Española de Fútbol para ratificar que las sedes todavía no están elegidas y que en Zaragoza tenemos tiempo para seguir trabajando y conseguir construir un nuevo campo de fútbol que permita a la ciudad y a Aragón participar en este Mundial», ha avanzado.

El presidente autonómico ha considerado que esta es «una magnífica noticia» para España y el resto de países elegidos, así como para el mundo del deporte, del turismo y de la proyección exterior, teniendo en cuenta que se trata de un evento «tan importante» y de «dimensiones globales».

Más actores implicados

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha estado presente en el momento de estas declaraciones y a ella se ha dirigido el presidente autonómico para comprometer el apoyo del Gobierno de Aragón.

«La Romareda la va a liderar la alcaldesa de Zaragoza, la propietaria actual del campo --ha remarcado--, y desde el Gobierno de Aragón vamos a apoyarla porque somos conscientes de que este es un proyecto que trasciende de lo que es la ciudad de Zaragoza y que nos afecta a todos los aragoneses».

Asimismo, ha puntualizado que, además del Ayuntamiento de Zaragoza, existen otros «actores fundamentales», como el Real Zaragoza, sin los que el proyecto «no podría salir adelante». «Cuantos más nos unamos estoy convencido de que saldrá mejor y de que conseguiremos llegar más lejos si lo hacemos en equipo», ha agregado.

«Espero que seamos todos conscientes de la importancia que esto tiene, de lo que nos jugamos y de que en este momento concreto en el que tenemos que avanzar para construir la Romareda a todos nos sirva de acicate para saber que, ahora sí, entre todos, hay que arrimar el hombro y dejar de poner palos en la rueda», ha concluido.