Piedras azules y flores rojas y amarillas decoran el Parterre para la ofrenda del 9 d'Octubre | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

Los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València decoran estos días el Parterre con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, con el objetivo de que el histórico jardín de 1850 luzca durante los actos previstos del Día de la Comunitat Valenciana que se celebra este próximo lunes.

En concreto, los operarios municipales han realizado una representación de la Reial Senyera con plantas de flores rojas y amarillas y con grava decorativa de exterior de color azul en el jardín que hay al pie de la figura ecuestre de Jaume I, donde se depositará la ofrenda floral, han detallado desde el consistorio.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en las calles por donde pasará la Procesión Cívica. Operarios de Parques y Jardines también han podado, replantado y mejorado el arbolado y la vegetación de la plaza del Ayuntamiento.

En las semanas previas a la festividad, los operarios municipales han controlado la vegetación de los naranjos existentes en la acera del Ayuntamiento, se ha abatido un árbol seco y se han plantado árboles nuevos en los alcorques vacíos, además de repasarse los tutores y los refaldeos de las plantas.

Igualmente, se han eliminado restos de tierra, se han colocado telas para impedir el crecimiento de la hierba, se han cubierto los alcorques con pavimento de caucho permeable de color rojizo y se han retirado los restos de pavimento de gravas drenantes.

La plaza del Ayuntamiento tendrá el 9 d'Octubre una nueva palmera datilera (Phoenix Dactylifera) en el centro y un árbol del amor (Cercis Siliquastum) en la acera de Correos.