Archivo - Ciudad de la Justicia de València | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una pena de un año y tres meses de prisión para cinco hombres acusados de insultar y de dar puñetazos por todo el cuerpo a una pareja de homosexuales.

Así se desprende de la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el ministerio público atribuye a los acusados un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y dos delitos leves de lesiones. En uno de los acusados concurre la circunstancia agravante de reincidencia y en todos ellos la de abuso de superioridad.

Junto a la pena de prisión, la fiscal Susana Gisbert reclama para los acusados el pago de una multa y la inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de cinco años. Además, reclama un alejamiento a una distancia de 500 metros sobre las víctimas y la prohibición de comunicarse con ellos por tiempo de seis meses.

Los hechos se remontan al 26 de febrero de 2023, cuando los acusados, sobre las 3 horas, se cruzaron mientras paseaban por la calle, a la altura de las vías de la estación de Marxalenes, con una pareja que bromeaba entre ellos con las manos enlazadas.

Los acusados, «llevados por la intención de menospreciarles y vejarles por razón de su orientación sexual» --siempre según el mismo escrito fiscal--, les increparon, gritándoles reiteradamente 'sois unos maricones', 'maricones de mierda'. Las víctimas pidieron auxilio, por lo que los acusados cesaron en ese momento momentáneamente de su acción.

Minutos más tarde, los acusados, «con la intención de desprecio por la orientación sexual de las víctimas», les abordaron y les acorralaron. Luego les dieron empujones y numerosos golpes y puñetazos por todo el cuerpo.

Como consecuencia, una de las víctimas sufrió diversas lesiones como enrojecimiento y tumefacción del pómulo izquierdo que no requirieron más que una primera asistencia y necesitaron de un día para su sanidad, sin que supusiera incapacidad. Su pareja sufrió dolor en cara, espalda y parrilla costal izquierda que tampoco requirieron más que una primera asistencia. Ambos denunciaron los hechos el mismo día que sucedieron.