El Ayuntamiento de Tarazona dedica una glorieta en homenaje a la ciudad francesa hermanada de Orthez. | AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

TW
0

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, acompañado de la Corporación Municipal, y el alcalde de la localidad francesa de Orthez, Emmanuel Hanon, ha inaugurado la nueva glorieta, ubicada en la confluencia de la avenida Navarra y Fueros de Aragón, que a partir de ahora llevará el nombre de 'Orthez Ciudad Hermanada'.

El acto, que ha tenido lugar este sábado, 7 de octubre, está enmarcado en los actos organizados con motivo de las Fiestas de San Atilano de la ciudad. También ha contado con la participación de la banda de música L'Harmony municipale d'Òrthez, que este año celebra su centenario.

Jaray ha destacado que ha sido un día «muy especial» para ambas ciudades, así como un compromiso para reforzar el hermanamiento del que se remonta tres décadas, han informado desde el Ayuntamiento de Tarazona en una nota de prensa.

«Impulsar los intercambios de orden cultural, turístico, deportivo, educativo, económico y social de ambas comunidades es el interés principal de este hermanamiento. El mundo es global y cada día más tener aliados, conocer otras culturas, compartir nuestro conocimiento y experiencias con otras comunidades es más y más necesario», ha subrayado Tono Jaray.

«Gracias, amigos de Orthez, esta es vuestra ciudad, vuestra plaza y vuestra amistad es una gran satisfacción para todos nosotros», ha concluido el alcalde.

Por su parte, Hanon ha manifestado su agradecimiento por la decisión unánime del Consistorio turiasonense para dedicar la glorieta a la ciudad francesa.

«Tres décadas de hermanamiento es una gran edad y espero que todos nuestros hijos e hijas vivan mucho tiempo en la hermosa amistad que unen nuestras dos ciudades y que todos sus padres, madres, abuelos y abuelas les guíen por este camino de fraternidad», ha expresado.

Asimismo, Hanon ha entregado la Medalla de la Ciudad de Orthez a Tarazona y a todos sus habitantes. Para el edil francés, «ésta es una manera para decir de todo corazón que os consideramos como hermanos y hermanas».