Cabecera de la marcha | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona contra la amnistía no es un acto de siglas políticas sino un rechazo social a romper la Constitución.

«La sociedad civil en Catalunya y en España expresa su rechazo a la vulneración de nuestro marco constitucional y al perdón a señores que han roto la Constitución y el Estatuto», ha declarado este domingo durante la manifestación.

También ha dicho que es un grito de repulsa a la negociación de la investidura del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.

Sánchez gobernará "a cualquier precio"

«Desgraciadamente ya sabemos que Sánchez es una persona que no es capaz de asumir los errores», ha dicho, y ha augurado textualmente que gobernará a cualquier precio, aunque espera que ésta y otras movilizaciones muevan la conciencia del socialismo.

Moreno ha deseado que «finalmente no se produzca un atentado contra el estado de derecho, que es lo que se va a producir con esa amnistía y con esa cesión a los golpistas que hicieron esa ruptura unilateral hace algunos años».