Archivo - El diputado autonómico de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño | MÁS MADRID - Archivo

TW
0

El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha criticado este domingo que el PP «manosee la bandera» de todo el país y cree que representa «una España absolutamente minoritaria y estrecha».

Desde la manifestación contra la tala de árboles por el centro de la ciudad, Rubiño se ha referido a la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de Barcelona convocado por Sociedad Civil Catalana contra una hipotética amnistía a los encausados del 'procés' .

«Estamos viendo como el Partido Popular, como Ayuso, el señor Almeida y Feijó vuelven a manosear la bandera de España, vuelven a arrojarle a la cara la bandera de España a muchos españoles que están hartos, que están muy cansados de que el Partido Popular les enfrente con lo que es la bandera de nuestro país y la usen para atacar al resto de españoles», ha afirmado Rubiño ante los medios de comunicación.

Así, ha criticado que en su visión no quepa «ni el Rey» simplemente porque cumple con su mandato constitucional de pedir la investidura para el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Considera Rubiño que el PP olvida la «realidad plurinacional» de España, su diversidad cultural y a la gente que «está orgullosa de lo que significa la España de hoy en día y no la España que ellos representan, que es una España del pasado».

«Ellos creen que rompemos España, pero quienes han roto España tradicionalmente siempre que ha estado a punto de romperse España ha sido con gobiernos del Partido Popular, y en realidad quienes rompen España son los que se oponen a que se suba el salario mínimo interprofesional mientras cobran sueldos de escándalo», ha reprochado el portavoz de Más Madrid.

También ha afirmado que los que «rompen España» son los que se niegan a que se regule el precio de la vivienda mientras hay una «especulación desatada y siguen gobernando solo y exclusivamente para los especuladores de la vivienda». «Quienes rompen España son quienes dejan morir a 7.291 ancianos en las residencias de forma indigna. Eso es lo que rompe España y no lo que dice el Partido Popular», ha criticado.

Por último, ha vuelto a mostrar el compromiso de Más Madrid con que haya en España un gobierno «de progreso» que represente a la mayoría de los españoles. «Le pedimos al Partido Popular que respete la legitimidad del resultado de las elecciones y que por una vez en su vida se comporte como demócratas y no como un elemento que lo que busca es dinamitar la convivencia en España y acabar con la cohesión de nuestro país», ha exigido Rubiño.