Archivo - Oficinas del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia estará presidido durante los próximos cuatro años de nuevo por el concejal de Obras Públicas y Servicios de Bilbao, Kepa Odriozola, mientras que la vicepresidencia de la entidad estará ocupada por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

La Asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, celebrada en la tarde de este lunes en el Euskalduna Bilbao, ha vuelto a reelegir como presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Kepa Odriozola Azula, que preside la entidad desde septiembre de 2018.

La asamblea integrada por 97 municipios de Bizkaia, además de URA - Agencia Vasca del Agua y la Diputación Foral de Bizkaia, ha designado, asimismo, como vicepresidenta a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo.

En su intervención ante la asamblea, Kepa Odriozola, además de agradecer la confianza depositada en él, ha hecho hincapié en los retos que afronta el territorio en materia de aguas en un contexto de cambio climático, con una normativa «cada vez más exigente» en materia de gestión de aguas urbanas, y en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Tercer mandato

«En este tercer mandato que ahora comienzo, creo importante trasladarles como objetivos de estos próximos cuatro años seguir siendo una entidad solvente, con unas cuentas saneadas, de referencia por sus grandes profesionales y por tener una planificación inversora homogénea, realista, garantista que dote a Bizkaia de infraestructuras ambientalmente sostenibles buscando progresivamente la neutralidad ambiental», ha señalado.

Según han informado desde el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la legislatura 2023-2027 contará con 112 representantes (municipales y de la Diputación) con derecho a voto, además de URA, que tiene voz pero no voto, y se dará una partcipacion paritaria de mujeres y hombres en el Comité Directivo.