Archivo - Planta de calabacín. | ASAJA - Archivo

TW
0

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha desactivado la Extensión de Norma para el calabacín verde andaluz tras analizar su evolución favorable durante los últimos días y de esta forma evitar el desabastecimiento del producto en los mercados.

Según ha informado la entidad, el comite de crisis autoriza desde este martes a todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía para que puedan volver a comercializar las segundas categorías de esta hortaliza para consumo en fresco.

Hortifruta activó la semana pasada el estado de «alerta roja» para el calabacín verde debido a los bajos precios registrados en el mercado.

No obstante, el comité de crisis seguirá realizando un seguimiento de la evolución de los productos hortícolas que atañen a la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar, como es el caso, según ha precidado, de la berenjena cuyo comportamiento está requiriendo de un análisis más exhaustivo durante la presente semana.