Archivo - Imágenes de recurso de un grifo de agua para uso doméstico goteando. | María José López - Europa Press - Archivo

TW
0

El Consejo de Administración del Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL) ha aprobado una revisión de su tarifa y propone una subida del 33% por el aumento de los costes por la sequía, que el Consell de la Xarxa Ter-Llobregat y el Consejo de Administración de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) «previsiblemente» ratificarán este martes por la tarde.

Según ha avanzado La Vanguardia este martes y ha confirmado la Generalitat en un comunicado, la ATL ha pedido revisar la tarifa para que suba de 0,74 euros por metro cúbico a 0,99, lo que supone «alrededor de un euro por persona al mes»; una vez se ratifique, la nueva tarifa se empezará a aplicar a partir del 1 de enero de 2024.

Esta subida responde al incremento de «costes clave» para el ciclo del agua, como es el caso de la energía, ante lo que la Generalitat argumenta que la ATL necesita poder garantizar el servicio de abastecimiento de agua y los costes derivados.