El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este martes que algunos partidos...

TW
0

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este martes que algunos partidos justifiquen lo ocurrido en Israel, tras el ataque masivo de la Hamás, por cuestiones de «sectarismo político».

«Hay que ser muy claros, o se está con las víctimas y se condena firmemente este atentado o se está con quien de alguna manera lo están justificando», ha afirmado Serrano ante los periodistas desde Cibeles, donde se ha organizado un minuto de silencio para recordar a las víctimas de este ataque, y en el que han partido miembros de PP, Vox y PSOE.

El secretario general de los 'populares' ha criticado la postura del PSOE porque asegura que está jugando con «esa equidistancia permanentemente» y cree que los socialistas deberían decir «cuál es el lado correcto de un conflicto bélico como es este, iniciado por una banda terrorista».

También ha agradecido a la Federación Madrileña de Municipios por sumarse a la petición del Partido Popular de organizar el minuto de silencio. «Se está debatiendo en estos momentos la posibilidad de llegar a un acuerdo de una clave institucional en el seno de la Federación Madrileña de Municipios. Y hay que ser muy claros», ha expresado.

Sobre la ausencia de Más Madrid de este minuto de silencio, la ha tildado de «previsible». «Lo que ha habido es una justificación, o como bien decía el alcalde, unos peros permanentes ante lo que es algo que hemos visto todos los españoles, todos los madrileños. Imágenes tremendas, grabadas por los propios terroristas, haciendo unos excesos que no tienen ningún tipo de calificativo. Y frente a eso no puede haber ningún pero», ha censurado Serrano.

Noticias relacionadas

Un estado que ha sido atacado

En esta línea, Serrano ha defendido que desde el PP quieren mostrar su condena a este «atentado terrorista perpetrado e iniciado por una banda terrorista como es Hamás, y un estado democrático que ha sido atacado».

Así, ha pedido solidaridad con el pueblo judío y ha criticado que ayer en la Puerta del Sol durante una concentración contra Israel «en la que participaban dirigentes de Sumar, del Partido Comunista y de IU, había personas que justificaban, y poco menos que se alegraban, de esas imágenes en las que se ve el sufrimiento de las víctimas civiles, de mujeres violadas y asesinadas, y de niños y familias enteras».

«Es dramático que por una cuestión de sectarismo político haya quien justifique o comprenda la actitud de una banda terrorista como es Hamás», ha censurado.

Asimismo, y sobre la propuesta de Más Madrid de lamentar todas las víctimas, ha subrayado que cualquier conflicto siempre hay víctimas civiles, pero no se puede perder «el objeto del origen de lo que nos encontramos aquí, que es una banda terrorista que directamente ha hecho una incursión en un Estado democrático y se ha dedicado a matar civiles». «No es un conflicto bélico, es una banda terrorista que se ha dedicado a matar civiles por las calles», ha expresado.

Serrano ha asegurado, por último, que no puede haber dinero público, ni del Gobierno de España ni de entidades públicas europeas, que «fomenten el antisemitismo, sufraguen actividades terroristas y soporten a bandas terroristas como Hamás».