El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada a las Cortes de Aragón. | Ramón Comet - Europa Press

TW
0

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno de España en funciones y candidato del PSOE a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, «está dispuesto a volar el Estado de Derecho».

Garriga ha visitado las Cortes de Aragón, en Zaragoza, donde se ha reunido con la presidenta, Marta Fernández, y todo el grupo parlamentario de este partido, también con el vicepresidente primero del Gobierno autonómico, Alejandro Nolasco, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Garriga ha manifestado: «Tenemos la determinación absoluta de cambiar el rumbo --de España-- y hemos venido a dar certezas a los españoles, el compromiso, la ilusión, la esperanza en un momento de emergencia nacional cuando tenemos a un aspirante a presidente del Gobierno --Pedro Sánchez-- que está dispuesto a cometer un atentado histórico, a volar nuestro Estado de Derecho e intentar vender y fragmentar el mayor legado de nuestros padres y abuelos, la nación española, que es mucho más que un texto o una ley».

Garriga ha aseverado que VOX defenderá la nación española al subrayar: «Tenemos el deber y la responsabilidad de hacerlo». Se ha preguntado «hasta dónde está dispuesto a llegar el PSOE, que se decía defensor de los más humildes y garante de la unidad de España, pero ni defiende a los obreros ni mucho menos a su patria».

Además, el secretario general de VOX ha emplazado a los ciudadanos a participar en «la permanente movilización» en defensa de España y, concretamente, a acudir el 29 de octubre a la manifestación convocada por la Fundación DENAES en Madrid contra la amnistía para «decir que no vamos a dar ni un paso atrás frente a aquellos que pretenden realizar el mayor acto de corrupción que podría cometer un político», añadiendo que Pedro Sánchez se puede convertir en «el presidente más corrupto de España».

Compromiso de coalición

Ignacio Garriga está recorriendo todos los Parlamentos autonómicos donde ha entrado VOX tras las elecciones del 28 de mayo, comprobando en Aragón «la ilusión, el compromiso y la determinación» del grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón, realzando la profesionalidad de sus componentes.

Ha aseverado que el Gobierno de Aragón PP-VOX «está siendo un referente en la defensa de la gente del campo y de las libertades, también en garantizar la prosperidad de las familias», mencionando algunas políticas, como destinar más de dos millones de euros a la rehabilitación de viviendas «para fijar población en zonas despobladas».

También ha apostado por «ofrecer soluciones a los compatriotas que viven en Aragón con problemas de ocupación, o los ancianos y jóvenes víctimas de violencia» y llevar a cabo «un cambio de rumbo», enfatizando: «Esto acaba de empezar, estamos poniendo las primeras piedras y demostrando que es posible realizar la rebaja fiscal, acabar con el expolio fiscal a las familias».

«Tenemos el horizonte claro y muchos enemigos que tienen ganas de que haya división en el seno del Gobierno, que intentan buscar la confrontación», en alusión a medios de comunicación, tertulianos y columnistas que «nos atacaban en Castilla y León, lo harán en Murcia y Baleares, y lo harán en Aragón», a quienes ha dicho: «Abandonen toda esperanza, hay un pacto de gobierno y lo vamos a llevar a término».

Por otra parte, ha aludido al 'pin parental' y la política educativa, señalando que VOX defiende lo mismo en toda España, «garantizar la libertad educativa en toda España, nuestra lengua común, defender la inocencia de los niños en toda España y convertir la educación en lo que nunca debería haber dejado de ser, un ascensor social».

También ha indicado que el acuerdo PP-VOX en relación a la ley trans «es claro y público», mostrándose convencido de que el PP «es gente de palabra», y ha agregado que «la legislatura acaba de arrancar y queda mucho partido por delante». Por último, ha aludido a la política hidráulica: «Vamos a trabajar para que el agua llegue hasta el último rincón de nuestra patria».