Imagen de recurso del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu | Nir Alon/Zuma Press Wire/Dpa

TW
0

El PP de Madrid ha rechazado suscribir una declaración institucional de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que dirige en funciones el socialista Guillermo Hita, sobre Israel por su «equidistancia» con los ataques terroristas.

Este martes por la mañana, según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', los partidos de la FMM han intercambiado ideas y borradores para poder sacar adelante un documento que representará a la Federación pero finalmente el PP se ha negado a que saliese adelante ya que, a su parecer, «ponía en el mismo plano a quien ha sido atacado con el que realizaba el ataque».

Por ejemplo, en el borrador se recogía la idea de condenar «la respuesta del ejército israelí contra la Franja de Gaza, un lugar en el que viven encerradas 2,4 millones de personas sin capacidad de huida y amenazados con cortes de electricidad, de paso de alimentos y de ayuda humanitaria».

Noticias relacionadas

Además, se pedía exigir «a la Comunidad Internacional que haga cumplir al Gobierno de Israel con la legalidad internacional, que ponga fin al bloqueo a la que está sometiendo a la población palestina desde hace décadas, en contra de los Derechos Humanos, siendo sancionada en múltiples ocasiones por la ONU».

«Es infumable que el PSOE vaya a un minuto de silencio por la mañana a favor de Israel y, al cabo de unas horas, intente una declaración institucional que poco menos que justifica esos ataques», han criticado fuentes 'populares'.

Consideran que «el PSOE, entre ponerse del lado de las víctimas israelíes o de quienes justifican esos atentados, no solo han optado por la equidistancia, sino que prácticamente se han puesto del lado de quienes han justificado ese ataque». En este sentido, han exigido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que «desautorice» a Hita.

La FMM está formada por los representantes de los municipios de la Comunidad de Madrid. Tras las elecciones del 28 de mayo, en las que el PP obtuvo 114 alcaldes, está en funciones hasta que, a finales de noviembre, se celebre la Asamblea General en la que se renovarán sus órganos de dirección.