La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al solemne acto celebrado en memoria de las víctimas de los ataques terroristas sufridos por Israel, en la Sinagoga Beth Yaacov, a 10 de octubre de 2023, en Madrid (España). | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los actos terroristas de Hamás en Israel y ha subrayado que este país es un pueblo hermano para España, por lo que «nadie puede verse ajeno al terrorismo», ha apuntado.

En su discurso en la sinagoga de Madrid ante decenas de asistentes, tras la manifestación de esta tarde frente a la Embajada de Israel, la presidenta ha hecho un llamamiento a los presentes, en su mayoría judíos, que no dejen que los fanáticos ni antisemitas les hagan dudar de quienes son.

«Uno de los pueblos más importantes de la historia de la humanidad (*) y la única democracia de Oriente Próximo», ha recalcado, para presentar a Israel también como uno de los países más «capaces y mestizos» del mundo.

«Os admiramos por vuestra capacidad para vivir en medio del peligro y por saber estar a la altura», ha dicho Ayuso, reiterando la hermandad hispano israelí.

Noticias relacionadas

Al hilo, ha trasladado sus condolencias a la comunidad israelí como española y presidenta de la Comunidad, y como mujer, ha dicho, no se le borrarán ciertas imágenes.

«Nadie os puede negar vuestro el derecho de ser y existir, a la tierra prometida que es vuestro hogar y el hogar de muchos que no son judíos pero vuestra democracia acoge», ha manifestado.

Así, ha finalizado condenando el terrorismo que «quiere matar todo lo bueno» que se ha construido a lo largo de la historia. «Pero repito que no lo conseguirán. La convicción, el entusiasmo, la bravura y la imaginación del pueblo de Israel harán que perdure esta obra admirable que sois», ha apuntado la presidenta desatando un fuerte aplauso entre los presentes en pie.

Tras el acto se ha guardado un minuto de silencio y, posteriormente, se han escuchado de pie los himnos nacionales de Israel y España.