Los directores Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, el actor y guionista Berto Romero y los actore Andreu Buenafuente y Maria Botto, en la presentación en el Festival de Sitges de 'El otro lado' | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El actor, guionista y cómico Berto Romero cambia de registro con la serie 'El otro lado' (Movistar+), en la que lleva «hasta las últimas consecuencias» la mezcla de terror paranormal y comedia y que cuenta en su reparto con Andreu Buenafuente, Maria Botto, Eva Ugarte y Nacho Vigalondo.

En rueda de prensa este miércoles en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha explicado que tras la serie 'Mira lo que has hecho' quería cambiar de tono y tratar temas que le interesan como espectador, al asegurar que es seguidor del cine fantástico y de terror.

En la serie, que estrenará Movistar+ el 23 de noviembre, Nacho Prieto (Berto Romero) es un periodista especializado en lo paranormal que pasa por un momento profesional bajo y, acompañado por el fantasma de su mentor (Andreu Buenafuente), investiga un caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona.

Romero ha asegurado que también quería comprobar «qué pasa poniendo a dos cómicos en una historia que no lo es», y ha recordado su experiencia conjunta en el cine con 'El pregón', por lo que quería repetir de nuevo con Buenafuente.

Preguntado qué significa para él el humor, ha subrayado que supone una «herramienta indisociable de ver el mundo» porque si no este resultaría insoportable.

Buenafuente ha bromeado que la serie ha supuesto «un test de estrés a la amistad», y ha admitido que aunque al principio quedó descolocado con la propuesta, tuvo confianza en el proyecto y decidió confiar y arriesgar.

Los directores Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, que ya trabajaron juntos en la película 'Malnazidos', han resaltado que en el rodaje tuvieron que dar un «equilibrio» a tradiciones diferentes de actores, unos procedentes de la comedio y otros más académicos.

De Toro ha explicado que en un principio pensaron repartirse los capítulos, pero que después vio que «fluía estando los dos», por lo que rodaron ambos todos los episodios.