La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García. | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha cargado este domingo contra el «genocidio programado» por Israel contra el pueblo palestino y pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una respuesta «contundente» a la «barbarie».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación en la manifestación convocada para esta tarde en Atocha en apoyo a Palestina bajo el eslogan 'No en mi nombre'.

«Madrid siempre se ha caracterizado por estar indiscutiblemente del lado de la paz y aquí hay solo un bando y es el bando de los Derechos Humanos», ha lanzado la líder de Más Madrid.

Al hilo, ha reprochado duramente la ofensiva de Israel tras el ataque terrorista de Hamás el pasado fin de semana. Ha defendido que el derecho a la defensa de un país «no puede pasar por la defensa a través de la venganza», que ha definido como un «ojo por ojo» que no debería regir como ley internacional.

Mónica García ha criticado el «silencio hipócrita de la derecha española» y la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, a Israel y sus declaraciones de apoyo trasladadas a su presidente, Isaac Herzog.

Frente a ello, ha pedido la «respuesta contundente» del Gobierno de España, al que ha pedido que abogue por un alto al fuego, una «restitución» del Derecho y la Justicia internacional y que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre la solución de dos estados.

El balance diario publicado este domingo por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza eleva a 2.450 los muertos y a 9.200 los heridos de diversa consideración desde el inicio de los ataques de represalia de las Fuerzas Armadas israelíes.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, el general Tomer Bar, ha anunciado este domingo que sus aviones están facilitando las condiciones para una posible intervención por tierra a gran escala del Ejército en la Franja de Gaza, la primera de este calibre desde la operación Plomo Fundido de 2008.