La diputada del PSOE, María de los Llanos Castellanos, interviene durante una sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, a 5 de octubre | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

PSOE y Más Madrid han exigido este lunes información sobre el gasto de dinero público en el viaje de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, estos días a Nueva York y han cuestionado su agenda.

«Para ver estudiantes españoles y oír flamenco... Nueva York quizás no es lo que mejor encaja», ha deslizado la portavoz adjunta del PSOE Llanos Castellanos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Ha explicado que desde su Grupo están «muy preocupados» con este viaje, que arrancó el viernes pasado y concluye este martes, por lo que han presentado una batería de doce preguntas y peticiones de información.

En la agenda de la presidenta en la ciudad estadounidense figuran su presencia en la II Gala del Teatro Real en Nueva York, un desayuno informativo organizado por la Spain-Us Chamber of Commerce e Invest Madrid, una visita al laboratorio de Rafael Yuste y otra a la Universidad de Columbia.

Castellanos ha reclamado que se dé a la Asamblea una relación de «todas las actividades» llevadas a cabo, cuánto se ha avanzado en contactos con inversiones, qué partida presupuestaria ha tenido y quién la ha acompañado. «No nos convence del todo», ha insistido.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha reprochado que haya cruzado el Atlántico para «ir al teatro, ver a estudiantes españoles y hablar mal de España».

Ha reprochado que la mandataria «se vaya de turismo» cuando «no ha hecho las competencias asignadas» a su cargo en Madrid. «Tiene el síndrome de la presidenta errante», ha apostillado la dirigente de Más Madrid.

Por último, su homólogo del PP, Carlos Díaz-Pache, ha indicado que la pregunta que le formulará el jueves a Ayuso en la Sesión de Control del Pleno es precisamente sobre el viaje a Nueva York, donde «dará cuenta» de su actividad.

Asimismo, ha ironizado con que los «callejeros viajeros» que usan el Falcon «hasta para comprar el pan», se «pongan exquisitos» con un viaje oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid.