El objetivo de la iniciativa es darle una segunda vida a los equipos y materiales utilizados en los 'site camp' de estas obras de acuerdo con la iniciativa de creación de valor compartido y con los principios de economía circular que Endesa implementa en sus proyectos.
Entre los equipos donados a ATADI destaca un Kit fotovoltaico aislado de 10 KWp, dos desfibriladores, una estufa de pellets, 108 sacos de pellets, 10 luminarias, 6 tubos LED y 7 depósitos de agua.
Por su parte, el material entregado a Cáritas Alcorisa incluye desfibriladores, una estufa de pellets y 108 sacos de combustible, además de varios elementos y mobiliario utilizado en las antiguas oficinas de la planta térmica, como armarios, estanterías, mesas y sillas, pizarras.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia de Sostenibilidad de Endesa, basada en el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que tiene como objetivo maximizar el valor generado a las comunidades locales en el entorno de los activos de la compañía y durante toda su vida útil.
En este sentido, Endesa tiene previsto continuar con la realización de estas acciones de colaboración con distintas asociaciones, entidades y con los ayuntamientos, en paralelo al desarrollo de sus proyectos, ha informado la compañía eléctrica en una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.