El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado de forma positiva la llegada de las lluvias a la comunidad autónoma, unas precipitaciones que «no van a solucionar el problema de la sequía» pero que suponen «un desahogo».
De esta manera se ha referido el consejero en una atención a medios de comunicación antes de participar en el tercer Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (Citca Suncruise) que se está celebrando en el Parador de Cádiz.
«Ojalá siga lloviendo de manera tranquila, sin crear incidencias a lo largo de los próximos días y de esa manera podamos contribuir a paliar los efectos de la terrible sequía que estamos padeciendo», ha manifestado Fernández-Pacheco.
En ese sentido, ha lamentado «las molestias» y los incidentes que las precipitaciones de las últimas horas están ocasionando en la comunidad autónoma, para aseverar «alto y claro» que «bendita lluvia, falta nos hacía». «Está claro que estas precipitaciones no van a solucionar el tremendo problema de sequía que tenemos pero sí que suponen un desahogo», ha añadido.
Cabe recordar que el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha coordinado hasta las 07,30 horas de este viernes más de 1.750 incidencias ocasionadas por el viento y la lluvia en toda la comunidad por el paso de la borrasca Aline, según ha detallado el propio 112 en sus redes sociales.
La mayoría de los avisos se ha producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento que ha provocado el paso de la borrasca.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigentes para este viernes avisos por lluvias, viento y oleaje en distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.