Con el objetivo de trazar un mapa de actuación detallado, se ha celebrado una reunión este viernes en el LAAAB, presidida por la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, en la que se ha organizado la recepción, derivación y acogida de las decenas de personas que han llegado a distintas localidades en las últimas horas.
El Departamento de Bienestar Social y Familia ha convocado a este encuentro a las autoridades estatales competentes en este ámbito, así como a representantes de las entidades locales y de las organizaciones sociales que trabajan en la acogida de migrantes.
Además de Carmen Susín, por parte del Ejecutivo autonómico han asistido la directora general de Inclusión Social y Voluntariado, María Charte; el director general de Planificación, Centros y FP, dependiente del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, Luis Mariano Mallada.
También, el director general de Salud Digital e Infraestructuras del Departamento de Sanidad, Joaquín Velilla, y el asesor del Justicia de Aragón, Juan Campo, además de varios asesores, técnicos y representantes de las administraciones locales. Por parte de las entidades sociales han acudido responsables de Cruz Roja, ACCEM Aragón, CEPAIM, APIP-ACAM, YMCA y las Hijas de San Vicente de Paúl.
Desde el Departamento de Bienestar Social y Familia han lamentado la ausencia de representantes del Gobierno central en esta sesión y se ha puesto a disposición de la entidades sociales y locales, que han asumido en primer lugar la acogida temporal de los recién llegados de Canarias para atender en las mejores condiciones posibles a las personas que se están trasladando a distintas localidades aragonesas en los últimos días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.