Dispositivo de Mossos por un tiroteo en el barrio de Campclar de Tarragona (Catalunya, España) el 10 de octubre de 2023 | @MOSSOS

TW
0

El Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona ha ratificado la prisión provisional que dictó para cuatro de los seis detenidos por presuntamente participar en un tiroteo el 10 de octubre en el barrio del Campclar, frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, en el que murió una persona.

En los autos a los que ha tenido acceso Europa Press, la jueza justifica que hay suficientes indicios de que uno de los hombres presuntamente mató a la víctima disparándole reiteradamente con una pistola, y de que otro presuntamente disparó e hirió a otra persona (hijo de la víctima mortal) con una escopeta.

Para estos dos sospechosos la jueza ha ratificado la prisión provisional sin fianza, mientras que para los otros dos ha estipulado una fianza de 5.000 euros porque cree que no fueron autores materiales del homicidio ni del intento porque los indicios señalan que ninguno de los dos usó ningún arma.

Los disparos se dieron durante una riña entre todos los implicados y otras personas que no forman parte de la causa, en la que se golpearon con palos y cuchillos.

Los seis implicados en el caso son familia: el sospechoso del homicidio es el tío del otro hombre sospechoso de intento de homicidio, y los dos encarcelados con fianza son, respectivamente, hermano e hijo del primer sospechoso.

Los dos sospechosos que están en libertad provisional (sobrinos del sospechoso de intento de homicidio) están obligados a comparecer periódicamente en el juzgado mientras se les investiga.