El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. | GVA

TW
0

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha situado las reversiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises como ejemplo de una gestión de los servicios públicos «sin prejuicios».

Así se ha expresado Mazón en declaraciones a los medios durante el acto de toma de posesión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, donde ha señalado que estas decisiones «muy importantes» hablan de «gestionar con eficacia la sanidad pública» desde lo público.

«De la misma manera que en Elche las cosas funcionan bien y vamos a seguir con una gestión indirecta porque también funciona bien. A esto me refiero con eliminar los prejuicios», ha señalado Mazón.

La Conselleria de Sanidad anunció el viernes que asumirá la gestión de los departamentos de salud de Dénia y Manises a partir de la finalización de los contratos de concesión el próximo año y promoverá para ello «una transición planificada, rigurosa y ordenada».

Tanto el informe de análisis de situación, como «el clima social y laboral generado» en ambos departamentos, unido a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica, han sido «determinantes» para tomar la decisión, explican desde el departamento que dirige Marciano Gómez.