En un comunicado, las centrales convocantes han asegurado que, a primera hora, el seguimiento de la huelga en Euskadi «está teniendo un seguimiento muy amplio» que es «casi total» en los medios de comunicación y transportes públicos.
"Ejemplo de ello es que en la radio y televisión pública
se están emitiendo solo los informativos siguiendo lo marcado en la orden de los servicios mínimos", ha dicho.
Respecto al transporte público «no privatizado», en Eusko
Tren y Metro «el seguimiento de la huelga está siendo muy mayoritario» y funcionan «en la mayoría de los casos, solo los servicios mínimos».
En la enseñanza pública no universitaria y universitaria, se prevé que el seguimiento de la huelga «será muy mayoritario». También en el ámbito municipal y foral, según los convocantes, «se están confirmando las buenas previsiones y el seguimiento de la huelga será muy amplio entre los que tienen derecho a huelga».
Osakidetza
En el ámbito de Osakidetza, han asegurado que los servicios mínimos establecidos «condicionarán totalmente el seguimiento de la huelga». «A miles de trabajadores y trabajadoras se les ha negado el derecho a la huelga, con unos servicios mínimos en muchos servicios del 100%», han criticado.
En este sentido, han apuntado que, «por ejemplo, en el turno de noche, prácticamente ningún trabajador ha tenido la posibilidad de secundar la huelga convocada».
Respecto a la Administración General y en la Administración de Justicia, el seguimiento, aunque «importante» será «desigual por ámbitos y herrialdes». En el ámbito administrativo del Estado, «parece que el seguimiento será menor».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.