El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, este miércoles | JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

TW
0

Vox ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que empiece a «echar a los enchufados del PSOE» con su Plan estratégico de recursos humanos 23-30.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha indicado que si la Junta de verdad quiere cuidar al personal de la administración, debería empezar por distinguir a esos funcionaros y personal laboral que entraron de forma legal, haciendo sus oposiciones y cumpliendo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, de los que entraron por tener «el carnet del PSOE» durante los 37 años de gobiernos socialistas en la comunidad.

Ha agregado que esos «enchufados» siguen en la administración autonómica y hay que «echarlos», como, según ha apuntado, «dijo» el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Sin embargo, Alonso ha criticado que el actual Gobierno del PP-A se esté dedicando a «reagrupar» la administración paralela que montaron los ejecutivos socialistas, en lugar de eliminar entes, y a mantener en ellos a «enchufados socialistas».

Ha indicado que si el actual Gobierno dedicara el «empeño» que tiene por mantener a los «enchufados socialistas» en la administración a mejorar la situación laboral de los profesionales sanitarios, todo estaría «mejor» en el sistema público de salud.

«Por cada enchufado socialista en la administración, hay una persona que, habiendo sacado las oposiciones, se queda sin plaza», según ha indicado Alonso, quien ha criticado que en la Junta se haya llegado a premiar la «pillería», en lugar de «mérito».

El portavoz adjunto de Vox ha criticado que la Junta no tenga en estos momentos ni siquiera un inventario de esos «enchufados» en la administración, donde todos los trabajadores de los distintos centros saben muy bien quiénes son.

Para Alonso, el actual Gobierno del PP-A se está limitando a gestionar «la penosa administración que dejó el socialismo en Andalucía durante 37 años».