La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de hasta dos años de cárcel a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por un delito de abuso sexual que se cometió en diciembre de 2020 durante un cacheo en un portal.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados imponen a uno de los agentes dos años de prisión y a otro un año y medio. Además, se les inhabilita para el empleo de agente de la Policía durante tres años.
En el juicio, la defensa de los agentes solicitó la libre absolución de sus clientes y reclamó que se aplicara en una posible condena una atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño. El abogado del Ayuntamiento de Madrid pidió su absolución de la petición de responsable civil subsidiario.
Los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2020 cuando los agentes observaron alrededor de la una de la madrugada durante un patrullaje en el barrio de La Elipa de la capital a un hombre y a una mujer que transitaban por la zona en horas no autorizadas entonces por las restricciones de la pandemia.
El hombre fue objeto en la misma calle de un cacheo y los agentes le permitieron marcharse, mientras que se ofrecieron a acompañar a la mujer hasta su domicilio. Ya en el interior del portal, uno de los agentes le indicó que le iba a cachear y le manoseó por debajo del sujetador y la ropa interior, realizando tocamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.