Flor ha asegurado a Europa Press que fue el propio diputado de Cultura, Paco Teruel, el que le comunicó esta decisión «oralmente» el pasado jueves por la mañana. «No tengo ningún documento» que lo acredite, ha indicado.
Tras transmitirle esta decisión, Flor --profesor en excedencia de la Universitat de València-- les cuestionó si existía «algún motivo profesional o descontento» por su trabajo y gestión al frente de la entidad. «Me dijo --el diputado Paco Teruel-- que en absoluto», ha asegurado.
«He visto declaraciones diciendo que he sido un gran profesional, por lo que en la parte personal estoy tranquilo, así que imagino que será por otros motivos, solo puedo especular», ha expresado Flor. «Tengo que aceptarlo, con deportividad», ha agregado.
Desde la Diputación de Valencia han confirmado a Europa Press que esta semana el diputado de Cultura, Paco Teruel, le comunicó personalmente a Flor que no se iba a renovar su contrato de dirección el próximo mes de febrero.
Las mismas fuentes han detallado que no se trata de un cese, sino de «una no renovación», dado que se quiere apostar, de esta manera, por un cambio en la dirección del instituto.
Flor, de hecho, este mismo viernes asistió a la inauguración de la 11ª edición de la Plaça del Llibre, en el Jardí Botànic de València, para recoger el galardón a la Trayectoria Editorial concedido a la entidad, en el marco de los Premis Plaça del Llibre.
Flor, tras agradecer el reconocimiento, aseguró que uno de sus objetivos al frente de la entidad había sido «evitar reducir la cultura del pueblo valenciano al reducto folclórico», en referencia al escritor Joan Fuster.
El sociólogo Vicent Flor se incorporó el 23 de diciembre de 2015 a la dirección de la Institució Alfons el Magnànim. Su candidatura se impuso entre los 21 aspirantes que optaron al cargo en el proceso de selección abierto por la Diputación de Valencia para el nombramiento del cargo directivo.
En la rueda de prensa de su presentación como director, Flor aseguró que quería devolver a la entidad su función de favorecer «la cultura crítica, guste más o menos al poder político» y erigirla en un referente «prestigioso y útil» a la sociedad, reflejo de su diversidad, que tenga al valenciano como lengua destacada de publicación e investigación.
Flor insistió en que trabajaría para hacer de la IAM una «institución prestigiosa en el ámbito cultural y universitario y al mismo tiempo útil para la gran mayoría de la sociedad valenciana». Además, mostró su intención de convertir a la IAM en un centro de investigación con la colaboración de las principales universidades y centros investigadores y culturales valencianos. Por ello, propuso denominar a la institución Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació en homenaje a IVEI (Institució Valenciana d'Estudis i d'Investigació).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.