Hotel Montearagón, en Quicena (Huesca), donde hay alojados inmigrantes procedentes de Canarias. | Europa Press

TW
0

El Gobierno de Aragón se encarga, en primera instancia, de la asistencia sanitaria de los migrantes procedentes de las Islas Canarias para acoger a estas personas con «todas las garantías».

Así lo ha explicado este lunes, 30 de octubre, la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, preguntada por la ubicación y el número de migrantes que han llegado a la comunidad autónoma, antes de comenzar la Gala de Premios Solidarios que organiza el Grupo Social ONCE.

Susín ha recalcado «tienen que ser» el Gobierno de España o la Delegación del Gobierno en Aragón los que faciliten todos los datos de acogida de estas personas que están en un proceso migratorio.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, se ha reunido este lunes con la delegada territorial de la ONG ACCEM en la Comunidad Autónoma, Julia Ortega, acompañado por el subdelegado en Zaragoza, Jorge Pastor, tras llegar este domingo a la capital aragonesa 85 migrantes procedentes de las Islas Canarias.

Además de los 85 migrantes llegados a Zaragoza este domingo, hay 150 personas alojadas en Sabiñánigo (Huesca), donde se han activado otras 40 plazas; otras 50 en Quicena (Huesca) y se espera que lleguen otras 50 a Tarazona en los próximos días y otro grupo a los municipios turolenses de Cella y Albarracín.