En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el líder de UGT-A se ha pronunciado así en respuesta a la pregunta de si en su sindicato «están por la ley de amnistía», a la que ha contestado que «nosotros estamos por que la sociedad española no sea una sociedad confrontada, que esté situada en los extremos».
«Lo que queremos --ha añadido-- es una sociedad de convivencia, de futuro, de igualdad, siempre dentro del marco constitucional, de nuestra Carta Magna, dentro del marco de la democracia y del cumplimiento estricto de las leyes de nuestro país», según ha remarcado el líder sindical, que tras ello ha subrayado su apuesta por la «convivencia al máximo», desde la premisa de que «ese tiene que ser el objetivo de nuestra sociedad».
De igual modo, ha apuntado que en UGT-A «no apoyamos a secesionistas», y ha subrayado que su sindicato es «de clase», y se dedica a «defender el conjunto de los derechos de los trabajadores, los intereses de la clase trabajadora».
«La política, para los políticos, y el mundo del trabajo para los sindicalistas», ha sentenciado el líder de UGT-A antes de añadir que el «compromiso» de la organización que dirige «está en buscar soluciones a los trabajadores, en este caso de Andalucía».
Tras ello, ha aludido al «pacto social» --el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía-- firmado en marzo con la Junta, CCOO-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), del que ha justificado que su sindicato lo rubricara en un «ejercicio de responsabilidad y de compromiso», y «en beneficio del conjunto, del interés general de la sociedad andaluza».
Al respecto, ha puesto de relieve que en el marco de dicho acuerdo «se contemplan 9.000 millones de euros en un paquete de medidas» sobre cuestiones como la juventud, la vivienda o el medio ambiente, según ha valorado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.