La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha pedido prudencia y ser «cautelosos» a la espera de que las condiciones meteorológicas «puedan mejorar a lo largo de la tarde» de este sábado. Por el momento, durante la mañana, han permitido la incorporación de cinco medios aéreos a las labores de extinción.
El terreno afectado se mantiene en 2.580 hectáreas quemadas y un perímetro de 38 kilómetros, al igual que a última hora del viernes. También se mantienen los desalojos de unas 850 personas de los municipios de Castellonet, Terrateig y las zonas de la Ermita de Ador, Monte Corona y la Llacuna de Villalonga, y el confinamiento de Ador. A media mañana se ha ordenado el levantamiento de esta orden en Potries y la Font d'en Carrós.
Así lo ha manifestado la titular de Justicia e Interior en declaraciones a los medios para hacer seguimiento y balance de las tareas de extinción.
Al respecto, Núñez ha pedido esperar a la reunión que se mantendrá a las 16.00 horas con los alcaldes de los municipios afectados para ver si las condiciones meteorológicas «van mejorando» para poder reubicar a población desalojada y desconfinar más municipios.
La consellera ha aprovechado para agradecer la labor de los efectivos que trabajan «intensamente» en la extinción del incendio y ha insistido en la necesidad de ser «cautelosos y esperar a ver cómo evoluciona» el fuego. Así, ha pedido «dejar que los efectivos de las diferentes administraciones y autonomías trabajen».
Preguntada por la causa del inicio del fuego, ha afirmado que en estos momentos el dispositivo está «más centrado en la extinción» de las llamas: «Es lo primero que nos preocupa». No obstante, ha subrayado que los «mecanismos de investigación» se irán desarrollando «a medida que sea el momento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.